Curiosidades

Síntomas de un ACV (accidente cerebro vascular)

Padecer un ACV (accidente cerebro vascular) puede llegar a ser fulminante, sin embargo, se suelen presentar signos previos que de ser identificados a tiempo pueden hacer la diferencia, el problema radica, principalmente en que no todos conocemos cuales son las señales que nos da los alertas para identificarlo.

Estas señales no son más que ciertos síntomas que si son identificados a tiempo, pueden hacer la diferencia pues los accidente cerebro vasculares, si no son fulminantes pueden dejar secuelas con las que viviremos el resto de nuestras vidas.

ACV, identifica sus síntomas y haz diferencia

Sufrir un ACV puede afectar significativamente nuestras vidas, estos son la principal causa de discapacidad en la actualidad, así que reconocer los alertas que nos da nuestro cuerpo puede marcar la diferencia.

ACV

El cuerpo humano funciona como un reloj, todas sus piezas se engranan directamente y hacen funcionar todo el sistema, así pues si algún engranaje no está funcionando bien, todo el sistema se siente y comienza a presentar fallas.

Estas fallas son las que llamamos síntomas y son tan importantes que pueden ser la clave para efectuar un diagnóstico.

Un ACV, también presenta síntomas, los cuales pueden ser vitales para evitar el colapso de todo nuestro cuerpo. Un accidente cerebro vascular ocurre cuando el flujo normal de sangre se detiene en algún lugar de nuestro cuerpo, evitando que nuestro cerebro se oxigene correctamente y colapse, causando discapacidades como atrofia muscular causando la limitación de movimientos corporales vitales para caminar o realizar actividades con muestras manos.

En vista de las consecuencias que podemos padecer tras un ACV es importante saber identificar los síntomas previos a que ocurra, tener conocimiento de ellos puede salvar nuestras vidas.

Principales síntomas de un ACV (accidente cerebro vascular)

  • Debilidad y mareos que se presentan de forma repentina.
  • Intensos dolores de cabeza.
  • Dificultad para respirar y otros problemas respiratorios.
  • Se puede padecer un ataque de epilepsia de manera repentina.
  • Cambios en el estado de ánimo y personalidad de la persona.
  • Lengua torpe que causa dificultad para hablar.

Si presentas estos síntomas es importante acudir a un especialista médico quien realizara los estudios necesarios que determinaran si esta frente a un accidente cerebro vascular.

Por otra parte es importante tener presente que existen dos tipos de ACV: el isquémico el cual es el que se presenta más comúnmente y ocurre cuando hay una obstrucción de alguna arteria cerebral lo cual disminuye el flujo de la sangre y el hemorrágicos cuan hay presencia de hemorragia en el cerebro.

Cuando estamos en presencia de un ACV lo que ocurre es que las células cerebrales comienzan a morir por la falta de oxígeno. Siendo el cerebro el motor que manda las señales necesarias para mover todo nuestro cuerpo puede causarse incapacidades por la muerte de dichas células.

Ten presente estos síntomas que te mencionamos pues aunque los accidentes cerebro vasculares suelen presentarse de manera repentina, estas alertas que te manda el organismo pueden ser determinantes para evitar el desarrollo del accidente o minimizar sus efectos.

 

Lo más visto

To Top