Medicina Natural

Los peligros de comer sopas instantáneas

Cuando llevamos un ritmo de vida súper acelerado, la falta de tiempo para preparar alimentos, es la principal excusa para optar por una comida rápida, y muchas veces, tomamos como alternativas por lo prácticas y económicas que son, las conocidas Sopas Instantáneas, que por desconocimiento solemos pensar que pueden ser menos dañina que otras comidas chatarras.

Una Investigación realizada en el Hospital General de Massachusetts, a través del Dr. Braden Kuo, arrojo luego de varios experimentos, que las Sopas instantáneas tienen un impacto negativo en el organismo por los componentes tóxicos que contienen.

Los peligros de comer sopas instantáneas

CEF

En el estudio realizado Hospital General de Massachusetts, el cual se realizo  con una micro cámara dentro del tracto digestivo, después de haber comido sopas instantáneas, los fideos se mantuvieron intactos dos horas después de que fueron ingeridos, mucho más tiempo que otros fideos caseros que utilizaron para su comparación.

Cuando los alimentos permanecen por más tiempo en el tracto digestivo, estamos propensos a absorber no solo los nutrientes, (que en este caso no poseen), sino también los aditivos que contienen este tipo de sopas, incluyendo el conservador tóxico hidroquinona de butilo terciario (TBHQ).

El TBHQ es un sub-producto químico sintético, de la industria del petróleo que regularmente aparece en las etiquetas como un “antioxidante”, pero que en verdad no es natural y solo alarga la vida útil de los alimentos procesados, dañando así nuestro organismo al quedarse más tiempo dentro de nuestro estomago, sin ser expulsado.

La sola exposición de un gramo de este componente (TBHQ) puede provocar los síntomas de nauseas, vómito, delirio, sentido de asfixia, zumbidos en los oídos, entre otros.

También el consumo de estas sopas instantáneas esta asociado con el Síndrome Metabólico, siendo confirmado así, según otro estudio en el Jounal Of Nutrition, donde se determinó que las mujeres que las consumían regularmente, fueron más propensas a desarrollar hipertensión arterial, obesidad, azúcar alta, triglicéridos elevados y bajos niveles de colesterol bueno HDL.

En conclusión pudimos observar que con el consumo regular de sopas instantáneas se incrementan los niveles de grasas malas, sodio y calorías; mejor es evitarlas y procurar alimentos frescos y naturales, frutas, verduras etc., para una mejor salud.

Lo más visto

To Top