Curiosidades

Spray natural de aceites esenciales para dormir mejor

El sueño puede ser difícil de encontrar a veces. Afortunadamente, hemos encontrado maneras de mejorar naturalmente la calidad del sueño, incluyendo el abandono de las luces de la noche y el uso de aceite de magnesio antes de acostarse.

Este  es un spray para rosear un poco en tu almohada, es relajante y otra manera sana para promover una buena noche de sueño. Muchos se estarán preguntando: “un olor puede hacer una diferencia en su sueño?” ¡Buena pregunta! veamos las respuesta.

Hemos investigado y buscado respuestas sobre el sueño a lo largo de los años, como muchos de ustedes seguro lo han hecho. Todos sabemos cuán esencial es el sueño para nuestra salud. De hecho, no hay manera de estar saludable sin un sueño bueno y de calidad, y suficiente.

Muchas personas tienen una especie de ritual para conciliar el sueño, algunos solo necesitan leer un poco, darse un baño caliente, o ver televisión por un rato, para sentir la necesidad de cerrar los ojos y dormir.

Lo mismo pasa con los olores. Oler un olor familiar y relajante cada noche momentos antes de reposar tu cabeza en la almohada puede enviar una fuerte y reconfortante señal a nuestro subconsciente, y estimular nuestros cerebros para prepararlo para el sueño.

Aceites esenciales probados que funcionan para el sueño

Parte de la respuesta es que esta receta del Spray para la almohada utiliza los probados poderes de inducción del sueño de algunos grandes aceites esenciales. Estoy seguro de que reconocerá algunos!

Calmante Ylang Ylang

Puede ser un poco difícil de pronunciar, pero ylang ylang es un relajante potente. Su perfume único es utilizado con frecuencia por los perfumistas (y acaba de ser un ingrediente destacado en el popular perfume número 5 de Chanel!).

Ylang ylang se ha utilizado para aliviar la ansiedad y como un sedante para un sueño más reparador. Aunque tiene un olor floral femenino, un estudio de 2016 mostró que sus beneficios contra la ansiedad eran aún más pronunciados para los ratones machos (¡interesante!).

Lavanda

La lavanda es uno de los aceites esenciales más populares por su aroma y sus propiedades curativas de la piel. También es bien conocido por su capacidad para relajar la mente y mejorar la calidad del sueño. En un estudio, los estudiantes universitarios privados de sueño inhalaron lavanda o un placebo. Aquellos que usaban lavanda dormían mejor y se sentían más refrescados al despertar.

Como mezclar los aceites esenciales

Normalmente, cuando se hace algo con aceites esenciales un aceite portador se utiliza para diluir con seguridad los aceites. Miel, glicerina, e incluso jabón de castilla también ayudarán a dispersar los aceites esenciales.

Puesto que este Spray se piensa utilizar para la tela, el aceite de oliva o la miel no son realmente las mejores opciones aquí. Este spray utiliza alcohol para dispersar los aceites esenciales. El vodka también se evapora rápidamente para evitar dañar o manchar las telas.

Receta relajante del Spray natural para dormir

Hemos probado este spray de almohada durante varias semanas, y pudimos notar que se consigue dormir más profundamente y da sensación de descanso al despertar.

Ingredientes

  • 4 gotas de aceite esencial de ylang ylang
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/2 cucharadita de vodka
  • agua destilada
  • Botella de spray de vidrio de 2 oz

Instrucciones

  • Ponga el vodka y los aceites esenciales en la botella de vidrio y agite la botella para mezclar.
  • Llene la botella con agua destilada hasta que esté casi llena, dejando espacio para que el liquido se pueda mover. Cubra la botella con la tapa de spray y agite bien para mezclar.

Modo de uso

Para usar el spray, rosear un poco en la almohada unos minutos antes de acostarse. Asegúrese de agitar bien la botella antes de cada uso.

Lo más visto

To Top