Curiosidades

Técnicas naturales para eliminar los ratones

Los ratones son la pesadilla de más de uno puesto que, cuando aparecen en nuestro hogar, además de ser extremadamente molestos, son reconocidos por propagar una gran cantidad de enfermedades mortales como hantavirus, triquinosis, leptospirosis y toxoplasmosis.

Otro problema de estos animales es que tienen una increíble capacidad de reproducción. De hecho, una hembra puede parir entre 5 y 10 camadas por año, cada una de las cuales puede ser de 10 ratones.

Entonces, ¿cómo deshacernos de estos asquerosos roedores? Existen dos métodos para ello: tapar la entrada de su cueva o matar a los ratones que están adentro de la misma. Si estás interesado en eliminar los ratones de tu hogar de una buena vez, continúa leyendo para aprender cómo hacerlo.

Técnicas naturales para eliminar los ratones

trampa para ratones

Los ratones son roedores que están presentes en todo tipo de lugares, ya sea en el campo como en la ciudad. Pero el problema existe realmente cuando están presentes en nuestros hogares ya que son muy dañinos y transmiten una gran cantidad de enfermedades.

Para atraparlos sin utilizar veneno existen dos técnicas básicas. La primera consiste en utilizar una trampa prefabricada y la segunda en atraerlos con una carnada para luego atraparlos. En cuanto al primer método, puedes conseguir trampas de todo tipo en cualquier tienda. Pero si prefieres atrapar al ratón de forma natural, pon a prueba alguna de las técnicas que te enseñaremos a continuación.

  1. Bebidas gaseosas
    Usar bebidas gaseosas es una manera realmente efectiva de eliminar a los ratones. La razón de ello es que los ratones no son capaces de eructar y por eso se mueren al beber gaseosas. Prueba colocando pequeños envases con refrescos en los lugares en donde se pasean los ratones y te sorprenderás de cuán fácil serán eliminados con este método.
  2. Menta peperina
    El olor fuerte de la menta peperina desagrada a los ratones y por eso sirve para eliminarlos. Por tanto, una solución consiste en mezclar bien una taza de agua con extracto de menta peperina u hojas frescas de la misma. Luego coloca el líquido en una botella y pulveriza por todo el ambiente para alejar a los ratones.
  3. Yeso
    Para eliminar al ratón utilizando yeso debes mezclar la misma cantidad de harina y de yeso seco con una cucharada de sal. Luego coloca la mezcla por los espacios donde anden los ratones. El ratón comerá esta mezcla y esta se endurecerá dentro de él hasta matarlo.
  4. Pimienta de cayena
    El fuerte aroma de la pimienta de cayena ahuyenta a los razones. En este sentido, una solución consiste en colocar pequeños envases con este ingrediente en los lugares que frecuentan los ratones.
  5. Chocolate y polvo de yeso
    Esta técnica elimina al ratón de la misma forma que la técnica 3, solo que asegura que el ratón será atrapado fácilmente dada su atracción a lo dulce. Para preparar este veneno debes mezclar polvo de chocolate y yeso seco en partes iguales, y luego ubicarlo en los lugares estratégicos.

Para eliminar los ratones de tu hogar prueba con estos métodos naturales que no dejan residuos peligrosos para tus mascotas o niños.

Lo más visto

To Top