Medicina Natural

Tonificar los muslos con sencillos ejercicios físicos

Lograr tener unas piernas y muslos fuertes y en forma, parece ser una de las principales metas a alcanzar por la mayoría de las personas hoy en día, especialmente por las mujeres. Si bien existen miles de remedios para combatir la grasa en esta zona de nuestro cuerpo, el ejercicio físico sigue siendo aún la manera más efectiva de tonificar los muslos y fortalecer las piernas.

Los muslos, suelen ser una de las partes de nuestro cuerpo que más atractivo guarda, de aquí que mantenerlos en forma resulta ser una tarea primordial, y en este sentido,  tonificar los muslos mientras se los forma libres de celulitis es una prioridad.

Tonificar los muslos con simples ejercicios

tonificar los muslos

A continuación, te enseñaremos a realizar unos sencillos pero muy efectivos ejercicios, que podrás realizar en tu propia casa, y que te ayudarán a tonificar los muslos y otras zonas importantes de tu cuerpo.

Debes tener primero que nada, que los muslos son uno de los principales lugares en nuestro cuerpo, en donde se concentra la grasa, y es por esto que es tan difícil obtener firmeza y delicadeza en su aspecto.

Sigue una dieta saludable para poder tonificar los muslos

Somos lo que comemos y nuestro plan de trabajo para obtener muslos tonificados no escapa a este refrán. Entonces es importante tener claro que la dieta juega un papel preponderante y acompañada del ejercicio físico, nos llevará sin contratiempos a la figura deseada.
La alimentación debe ser saludable, rica en vegetales, proteínas magras y con mucho líquido, para depurar el organismo y no cargarnos con calorías vacías que solo nos retrasarán.

Ejercicio 1: Trabaja los aductores

El interior de los muslos es considerado por muchas mujeres un gran problema e incluso, ven imposible mejorar su apariencia, pero, nada más alejado de la realidad. Los ejercicios de resistencia atacan la grasa de los aductores y le dan equilibrio al cuerpo.
Estos ejercicios se deben hacer dos o tres veces por semana y además van a contribuir al equilibrio de las caderas.

Ejercicio 2: Sentadillas

Párate derecha, alinea las piernas, separándolas a la anchura de los hombros, manteniendo el torso recto y los brazos al frente.A continuación, flexiona las rodillas y baja los glúteos tanto como tu cuerpo y flexibilidad lo permitan. Eso sí, con el torso siempre erguido.Sube y baja hasta completar 3 series de 20 repeticiones.

Este ejercicio no solo fortalece las piernas, sino que tonifica los glúteos, otra parte muy atractiva del cuerpo.

Ejercicio 3: Zancadas

Con la espalda recta, hombros alineados y el pecho hacia fuera, mantén los brazos a los lados y la mirada al frente.Da un paso hacia adelante con tu pierna derecha y ahora flexiona las rodillas que la pierna contraria, o sea la izquierda esté casi tocando el suelo.Retorna a la posición inicial y vuelve a hacer el movimiento pero intercambiando las piernas.Este es un ejercicio cuya efectividad permite que con solo 10 o 15 repeticiones por pierna, sea suficiente para comenzar. A medida que tu cuerpo se adapte, debes ir aumentando las repeticiones.

Ejercicio 4: Levantamiento de piernas

Aquí la cosa se pone un poco más exigente, pero los resultados también serán mejores.
Acuéstate en el piso y apóyate en el codo, mientras con la mano, sostienes tu cabeza. Levanta la pierna lo más alto que te sea posible en la dirección del techo. Intenta mantenerla en el aire por unos segundos y después retorna a la posición de inicio. Haz 10 repeticiones y tres series por pierna.

Ejercicio 5: Usa una pelota suiza

La pelota suiza es de gran utilidad y con este ejercicio aportará estabilidad a nuestro cuerpo. Es maravillosa para tonificar los muslos. La colocamos entre las piernas (como muestra la imagen) y la apretamos con los dos pies, tratando de tocar nuestras rodillas, haciendo presión hacia el centro. Mantén la presión todo el tiempo que te sea posible y ve aflojando lentamente, hasta relajar las piernas. Este ejercicio trabaja los aductores, fortaleciendo nuestros muslos. Sin duda el colofón ideal en nuestra jornada hacia unas piernas hermosas.

 

Lo más visto

To Top