Medicina Natural

Deliciosas tortitas de coliflor para incluir en tu dieta

Por lo general, la coliflor es de esos vegetales que todo el mundo evita comer, especialmente los niños, ya sea por su poco atractivo tanto en olor como en gusto.

Debes saber sin embargo, que este vegetal se usa cada vez más en las recetas diarias, debido a los grandes descubrimientos que se realizan día a día en cuanto a los grandes beneficios de la coliflor en la dieta.

La coliflor tiene un alto valor vitamínico, aporta vitamina A, K, B, magnesio, potasio y fósforo, entre otras. Por otro lado, aporta un gran número de antioxidantes naturales importantes para la salud del cuerpo. También es un importante anti-inflamatoria, es diurética y depurativa. Asimismo contiene fibra importante para el estómago. La lista de beneficios incluye folatos, buena para las embarazadas.
Por si fuera poco ayuda a prevenir algunas clases de cáncer y combate las enfermedades que atacan a el aparato cardiovascular.

Tortitas de coliflor para incluir a tu menú

tortitas de coliflor

A continuación, te enseñaremos a preparar una receta deliciosa, que te hará gozar de todos los beneficios de la coliflor, sin tener que padecer de esta. Además, esta receta es espcial para los niños.

Tortitas de coliflor

Ingredientes:

Para 6 tortitas.

  • 3/4 de una coliflor.
  • 2 huevos grandes.
  • 1/4 de taza de cilantro fresco picado.
  • El zumo de medio limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Precaliente tu horno a 375 grados F. y alístese una charola para hornear con papel de pergamino o encerado.

2. Parta la coliflor en trozos chicos e iguales, y colóquela en el procesador de alimentos hasta que quede bien picada y luzca finamente picado.

Es importantes que tengas 2 tazas llenas de coliflor finamente picada.

3. Ponga la coliflor en un depósito especial para microondas y colóquelo en el microondas por 2 minutos, tómelo, muévalo un poco y nuevamente póngalo en el microondas por otros 2 minutos. En seguida, con mucha ´precaución y procurando no quemarse, ponga la coliflor sobre un mantelito fino para quitar el exceso de agua.

4. Ahora, en un tazón mediano, vierta los huevos y bátalos. Agregue la coliflor, el cilantro, el limón, la sal y la pimienta. Mueva bien hasta que todo quede bien integrado. Puede utilizar las manos hacer las 6 pequeñas tortitas y luego colóquelas en la bandeja del horno con el papel para hornear.

5. Cocine en el horno por 10 minutos, en seguida, voltéelas con precaución, y luego vuélvalas a introducir al horno por otros 5-7 minutos, o hasta que estén listas por completo.

Ponga las tortitas de coliflor sobre una rejilla, o simplemente al aire libre para enfriar ligeramente.

6. Caliente un sartén mediano. Ponga las tortitas de coliflor en la sartén y presiónelas un poco sobre el sartén para que se doren, el dorado de las tortitas es según su gusto. Repita la operación de cada tortita. El dorado les dará una textura crujiente.

 

Lo más visto

To Top