Cuidado Personal

Tratamiento casero para hacer crecer el cabello

Es común la pérdida de cabello, principamente en ciertas épocas del año. Los especialistas consideran como algo normal que una persona pierda entre 50 y 100 hebras de cabello, pero las preocupaciones comienzan cuando éste número aumenta considerablemente dejando parches visibles en la cabeza.

La condición que padecen las personas que pierden más cabello de lo esperado se llama alopecia. Cada vez es más común ver personas relativamente jóvenes y con poco cabello o totalmente peladas, es importante entonces preguntarse cuales son las causas que llevan a esto y hay tres que son muy importates: el estrés, la alimentación y los trastornos hormonales.

A continuación te mostraremos algunas soluciones caseras si deseas terminar con la caida de tu cabello o hacer que éste crezca con más fortaleza.

Tratamiento-casero-para-hacer-crecer-el-cabello

HUEVOS

Ideales para comer a cualquier hora del día, los huevos son uno de los alimentos con más propiedades ya que son ricos en zinc, hierro, azufre, yodo, selenio, etc. Todos estos elementos químicos son realmente importantes para estimular el crecimiento del cabello especialmente si se los combina con aceite de oliva.

Para prepararlo sólo debes colocar en un recipiente a la cáscara de huevo y añadirle una cucharadita de aceite de oliva, mezcla bien a ambos ingredientes hasta que puedas formar una especie de pasta. Una vez lista espárcela por tu cuero cabelludo, debes dejarlo actuar unos 15 o 20 minutos y después enjuagar el cabello con abundante agua fría.

COCO

Aunque no lo creas, el coco es uno de los alimentos más utilizados para el cuidado del cabello ya que lo mantiene saludable y lo ayuda en su crecimiento.

Contamos con dos opciones, la leche de coco rica en potasio, hierro y proteínas lo que hace que el cabello se mantenga fuerte. Y por otro lado el aceite de coco que posee exactamente las mismas propiedades.

Para utilizarlo sólo debes tomar un poco de leche o aceite de coco, colocarla en un recipiente y mezclarla con agua. Luego colócalo en las zonas donde te encuentras perdiendo cabello, es conveniente dejarlo actuar por toda una noche y enjuagarlo al día siguiente.

EL AJO Y LA CEBOLLA

Estos dos alimentos son conocidos por sus grandes cantidades de azufre, ideal para fortalecer el cabello cuando se encuentra débil además estimula su crecimiento.

Para preparar el ajo sólo debes picar unos 4 o 5 dientes y mezclarlos junto con aceite de coco, pon la mezcla en el fuego durante unos 2 o 3 minutos después de que rompa en hervor. Una vez que hayan pasado unos cuantos minutos y la mezcla ya se encuentre fría puedes comenzar a aplicarla sobre tu cuero cabelludo realizando leves masajes. Se recomienda hacer este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

Lo mismo con la cebolla, debes prepararla cortándola y arrugándola para poder extraer su jugo, el cual dejarás durante unos 15 minutos en tu cuero cabelludo y luego puedes enjuagarlo con abundante agua.

Lo más visto

To Top