Medicina Natural

Tratamiento natural para el hipotiroidismo

Se estima que el 3% de la población padece de hipotiroidismo, esta enfermedad se caracteriza por presentar un nivel de hormonas tiroideas en la sangre más bajo que el normal generando síntomas como debilidad en los músculos, cansancio, sensación de agotamiento y de frío, ansiedad, depresión y aumentos y disminuciones en el peso de manera inexplicable, entre otras cosas.

Como sus síntomas suelen confundirse con otras enfermedades, es importante tener en cuenta algunos de ellos que son propios del hipotiroidismo y que ayudarán a detectarlo más fácilmente, entre ellos se encuentra la pérdida de cabello, la tez pálida o amarillenta, la sequedad en la piel y la retención de líquidos.

Alimentación recomendada

Hipotiroidismo1-500x350

Llevar una buena alimentación es fundamental para una persona que padece hipotiroidismo, algunos de los alimentos más recomendados para su dieta diaria son los pescados, mariscos, algas, huevos, plátanos, perejil, almendras, berros, pepinos, sal con yodo o sal marina, guisantes y albaricoques.

Sin duda las algas son uno de los alimentos más efectivos para tratar el hipotiroidismo, éstas deben ser ecológicas para evitar la presencia de tóxicos que podrían perjudicar a nuestra salud. Las algas son ricas en yodo, en una gran variedad de minerales y aminoácidos esenciales muy saludables para el organismo.

Las algas pueden consumirse en comprimidos o podemos crear nuestra propia sal de algas. Debes comenzar por moler sal marina al igual que las algas y puedes agregar hiervas aromáticas. Una vez lista la preparación guárdala en un envase bien cerrado, la sal ayudará a conservarla y puede usarse como la sal común para agregarle a toda clase de comidas.

Sal-hierbas-Food-in-Jars

Las personas con hipotiroidismo deben evitar ciertos alimentos que dificultan que el organismo absorba normalmente al yodo, entre ellos la soja, el brócoli, la espinaca, los alimentos procesados, los melocotones, el repollo, el col, el col de bruselas, el coliflor, la lima y el agua extraída directamente del grifo.

Una de las preparaciones naturales más efectiva para tratar al hipotiroidismo son las infusiones de poleo y jengibre, se recomienda cocinarlos utilizando pequeñas porciones de cayena.

jengibre-greatist

Medicina natural

Dentro de los oligoelementos se encuentran el Oro, el Yodo, el Litio, el Manganeso-Cobre y el Zinc-Cobre y dentro de las opciones homeopáticas están el Kalium Iodatum o el Magnesium Phosphoricum.

Se recomienda utilizar Flores de Bach, también Rosas Silvestres especialmente para los casos conectados a lo emocional en donde la persona se encuentre resignada o demuestre falta de interés.

Otros consejos

Realizar actividad física ayuda a estimular a la glándula tiroidea. Una de las mejores opciones de terapia es la hidroterapia, en contacto con el agua a distintas temperaturas que permitirán lograr una gran relajación y estimulación del cuerpo.

Otra opción elegida por muchas personas que padecen hipotiroidismo es la realización de varias sesiones de acupultura, donde se colocan agujas finas en diferentes partes del cuerpo ayudando a la tiroidea a controlar sus funciones.

Lo más visto

To Top