Medicina Natural

Tratamientos naturales para la infección de orina

La infección de orina es una enfermedad que suele darse comúnmente en las mujeres, se produce en el sistema urinario generando grandes molestias y dolores, también muchas veces puede provocar insomnio y perjudicarnos en las actividades diarias.

Las personas no deben comprar medicamentos sin que los médicos se lo hayan recetado, pero todos caímos en ello en algún momento lo que es muy grave ya que proporcionarnos medicamentos por nuestra voluntad sin saber si son los adecuados pueden dañar al hígado o hacer que nuestro cuerpo se vuelva resistente a ellos. Por eso debemos prevenir el consumo inadecuado de medicamentos y actuar de manera adecuada para hacer que la cistitis desaparezca.

¿Cuáles son las causas de la infección de orina?

Infeccion-de-Orina-500x254

Los riñones se encargan de limpiar la sangre y luego llevan las toxinas hacia la vejiga para que puedan ser eliminadas en el momento de orinar. Es por eso que todos los conductos que se encuentran desde el riñón hasta la uretra deben estar en las mejores condiciones posibles, sin ninguna obstrucción y con un ambiente ácido en donde las bacterias no puedan aparecer. Pero en muchas ocasiones ciertos factores hacen que estas bacterias aparezcan, algunos de ellos son la menopausia, la prostatitis, la menopausia, la diabetes o ciertos anticonceptivos. La presencia de bacterias en el tracto urinario genera obstrucción, inflamación y cistitis.

Síntomas

La cistitis se caracteriza por sensación de orinar continuamente, ardor, presión en el área de la pelvis, fiebre y algunas veces aparición de sangre en la orina.

Tratamiento natural para la infección de orina

Agua

Lo más saludable para tratar la cistitis es realizar un tratamiento con productos naturales que permitan eliminar las bacterias acumuladas en el tracto urinario.

El perejil y el ajo son dos alimentos con grandes propiedades antibióticas, además se los puede agregar a una gran variedad de comidas.

El arándano rojo tiene altos niveles de antioxidantes, también posee vitamina C, funciona como antiséptico y antibióticos actuando sobre los gérmenes y atacando a bacterias como al E. Coli que puede acumularse en la orina. Además la vitamina C es ideal para fortalecer al sistema inmunológico terminando con las infecciones.

Los diuréticos son muy efectivos para eliminar del tracto urinario a cuerpos extraños que se acumulen allí, también ayuda a evitar la retención de líquidos. Algunos de los alimentos más saludables son el pepino, el espárrago, la piña, el apio y la alfalfa.

Los lactobacilos se encuentran en los lácteos fermentados, ayudan a fortalecer al sistema inmunologico desarrollando anticuerpos y también mejora a la flora intestinal.

Recomendaciones para evitar infecciones

Naranja-vitamina-C

Se recomienda ingerir la mayor cantidad de líquidos posible para limpiar los riñones y evitar la aparición de bacterias, también ingerir alimentos o bebidas con vitamina C como los jugos de frutas (naranja, piña, limón o arándanos). También es imprescindible mantener una buena higiene íntima y evitar la cafeína, el alcohol y el té verde.

Tratar a las infecciones de orina no es tan difícil como parece, sólo se trata de llevar una alimentación adecuada y tener voluntad. Mantén siempre al cuerpo hidratado, consume frutas y no dejes de tener siempre a mano arándanos rojos ya que según estudios realizados por científicos son unos de los alimentos más efectivos a la hora de combatir infecciones.

Lo más visto

To Top