Medicina Natural

Tratar la diabetes con estevia y canela

Son muchas las personas que sufren de diabetes del tipo 2 que se caracteriza por afectar la manera en que el organismo utiliza a la glucosa. Es por eso que te mostraremos dos alimentos naturales ideales para que tus niveles de glucosa se mantengan en sus niveles normales.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes del tipo 2 es la manera más común en que suele presentarse esta enfermedad. El páncreas es el órgano que se encarga de producir la insulina, pero cuando esta afección se presenta en el organismo, la insulina no es aprovechada de manera adecuada.

La diabetes es tratada con medicación, mediante la aplicación de insulina o de ambas maneras. Suele aparecer paulatinamente y sus síntomas no son demasiado específicos, lo que muchas veces provoca que pase prácticamente desapercibida.

Canela-y-stevia-500x350

Es imprescindible que la enfermedad sea tratada y controlada para que en un futuro no aparezcan lesiones en ciertas partes del cuerpo como los ojos, los nervios o los riñones, una diabetes mal tratada también puede terminar en un derrame cerebral o en la necesidad de amputar algún miembro.

El tratamiento

Un médico será quien lleve el control de la enfermedad, indicando el estado de gravedad en el que se encuentra. Es muy importante cambiar la dieta, llevar una buena alimentación y ejercitarse de manera regular para controlar el peso. Una de las mejores combinaciones de alimentos para tratar a la diabetes del tipo 2 es la de canela y estevia.

La estevia

Esta planta con origen en Paraguay llamada Stevia rebaudiana ha sido muy utilizada en los últimos años y lo continúa siendo, de allí se extrae el famoso edulcorante estevia, y se ha comprobado su gran cantidad de propiedades. Además de no contener calorías por lo que se convierte en la mejor manera de endulzar a los alimentos, también es buena para regular a los niveles de glucosa.

Se recomienda beber tres infusiones al día, también puedes optar por consumir su extracto puro o en comprimidos.

Muchas veces al realizar edulcorante estevia, se lo suele refinar, es importante que al comprarlo consultes que sea puro y natural, para que conserve sus propiedades.

estevia-hebam3000

La canela

Es uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades, es muy buena para regular los niveles de glucosa en sangre, también reduce el colesterol malo y los lípidos, especialmente en personas con diabetes de tipo 2. Según se ha comprobado a través de estudios realizados a esta planta (cinnamomum cassia), contiene una gran cantidad de antioxidantes y  ayudaría a incrementar la sensibilidad a la insulina, la hormona natural que controla los niveles de glucosa.

Puedes incorporar a tu alimentación diaria a la canela en comprimidos, infusiones o como agregado de las comidas. Se recomienda para personas diabéticas consumir entre 1 y 6 gramos (1 cdita) de canela al día.

canela-ion-bogdan-dumitrescu

¿Cómo hacemos una cura?

Realizar una consulta a un médico o naturópata es la mejor opción para que pueda indicarnos de qué manera incorporar a la estevia y canela en nuestra dieta.

La cura podrá realizarse cuando se lleve un tratamiento constante que tenga una duración de entre uno y tres meses en los cuales debes beber tres infusiones al día, después de las comidas y una por la mañana. La infusión se prepara hirviendo por unos cinco minutos hojas o polvo de estevia (2cdas) y canela en polvo (1 cdita). Si al probar la preparación notas que está demasiado dulce puedes agregarle unas gotas de jugo de limón.

Otros consejos

Es importante que el especialista lleve un seguimiento del tratamiento para controlar los niveles de la glucosa en la sangre y así comprobar cómo funcionan ambas plantas.

Otros alimentos que se recomienda añadir a la alimentación durante los días del tratamiento con canela y estevia son: cereales integrales, levadura de cerveza, agua de coco, guisante, hongos hiitake, maitake y reishi, y berros frescos.

Complementa esta alimentación con ejercicio físico (al menos una hora al día) y toma sol en los horarios donde éste no quema demasiado fuerte, todos estos consejos ayudan a lograr un bienestar en el organismo condicionando el avance de cualquier tipo de enfermedad, principalmente de la diabetes del tipo 2.

Lo más visto

To Top