Medicina Natural

Truco japonés para terminar con el estrés

El estrés es una enfermedad que hoy en día afecta a gran parte de la población debido a las exigencias del mundo actual. Se trata de un estado de cansancio mental que está provocado por una exigencia mayor a la normal y es muy peligroso porque el estrés crónico termina generando diversas enfermedades como diabetes, depresión, problemas menstruales, insuficiencia cardíaca y presión arterial alta, entre otras.

Cuando uno padece de estrés y consulta a un médico tradicional, este le brinda un tratamiento basado en medicamentos químicos que solo funcionan enmascarando al problema pero sin solucionarlo. En este sentido, los medicamentos modifican los efectos pero no atacan a la causa del estrés, por lo que no nos ayudan a adaptarnos mejor a una situación difícil. Además, esta medicación suele generar dependencia y te vuelven adicto a sus sustancias.

Los japoneses poseen técnicas milenarias para tratar cualquier tipo de condición y por supuesto también han desarrollado un método para combatir el estrés. Se trata de aprender a conocer el poder que tienen los dedos para controlar las emociones. Continúa leyendo para aprender a desarrollar esta poderosa técnica.

Truco japonés para terminar con el estrés simplemente tocando los dedos de la mano

curar el estrés

Para poner en práctica este truco, lo primero que debes saber es que cada dedo de la mano conlleva una emoción o sentimiento en particular. Esta milenaria técnica consiste en sujetar los dedos de una mano con la otra y aplicar presión por unos segundos para eliminar las distintas emociones negativas que puedan estar afectándote.

Dedo pulgar: sujétalo y presiónalo por unos segundos para eliminar todas las preocupaciones que tengas y relajarte. Eliminar las preocupaciones te ayudará a controlar el estrés.

Dedo índice: este dedo es el que contiene los miedos. Presiónalo por unos segundos para eliminarte de ellos y reducir tu estrés.

Dedo medio: sujétalo y presiónalo para librarte de emociones y pensamientos negativos relacionados con el enojo y la ira.

Dedo anular: si sujetas y presionas este dedo podrás eliminar la tristeza y la depresión. Además, puede ser muy beneficio si lo presionas antes de tomar una decisión importante ya que te ayudará a pensarlo de forma relajada y sin apuros.

Dedo meñique: sujeta y presiona el dedo meñique para calmar y serenar tu ansiedad. Además sirve para eliminar el pesimismo y tomar las cosas con calma, lo cual es fundamental para cumplir con aquello que te propones.

Para poner en funcionamiento esta técnica japonesa procura abrazar o sostener el dedo que quieras trabajar con todos los dedos de la mano libre y con el puño cerrado. Nuestra recomendación es que realices la presión sobre cada dedo esperando entre 20 y 30 segundos para volver a realizar el ejercicio en otro dedo.

No obstante, te recomendamos que consultes a un profesional si el estrés se manifiesta en vértigo, sensaciones de pánico, dificultades para respirar, miedos incontrolables o problemas para desempeñarse en el ámbito laboral.

Evita el estrés con esta fabulosa técnica japonesa y vive la vida de forma consciente y relajada.

Lo más visto

To Top