Curiosidades

Cómo eliminar pesticidas y químicos de frutas y verduras

Hoy en día, la industria de las frutas y las verduras cuidan su producto con pesticidas para matar hongos y malezas circundantes. El problema de ello es que el pesticida queda en la fruta o vegetal que tú compras y consumes.

Por esta razón es muy importante lavar bien las frutas y verduras ya que la ingesta de pesticidas puede dañar nuestra salud al disruptir las hormonas o actuando como agentes carcinógenos, lo cual conduce a problemas de fertilidad y a daños en el sistema nervioso central.

En este artículo te daremos consejos para que puedas realizar un correcto lavado de frutas y verduras, eliminando cualquier resto de pesticidas. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Trucos para eliminar pesticidas y agrotóxicos de frutas y verduras

eliminar pesticidas

Algo que es necesario tener en cuenta es que los niños conforman la parte de la población más afectada ya que en su organismo ingresan una mayor cantidad de pesticidas o agrotóxicos debido a que tienen un menor tamaño.

Por lo que puedes ver, limpiar bien las frutas y verduras se convierte en una necesidad de extrema urgencia si quieres evitar la transmisión de graves enfermedades. A continuación te daremos diversos consejos con respecto a esto.

Remedio casero de limón

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 atomizador

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes y colócalos en un frasco con atomizador de spray. Bate bien el contenido y luego esparce por frutas y verduras para quitar todos los pesticidas.

Remedio casero de bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Jugo de ½ limón
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 atomizador

Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol y luego colocar en un frasco con atomizador de spray. Bate bien el contenido y luego esparce por frutas y verduras para quitar todos los pesticidas.

Trucos para un correcto lavado de frutas y verduras

  • Si bien lavar frutas y verduras bajo el grifo no los limpia del todo, sí reduce gran parte de los pesticidas y de los químicos.
  • Una forma de lograr una limpieza profunda es limpiando y frotando con un cepillo de dientes para borrar cualquier resto de suciedad.
  • Ten en cuenta que no es recomendable lavar las frutas y verduras antes de guardarlas ya que esto provoca una rápida descomposición. La razón de ello es que un ambiente húmedo genera un hábitat propicio para bacterias y microorganismos.
  • Si o si debes limpiarlos antes de consumir, preferentemente con agua tibia.

Finalmente, nuestra recomendación es que siempre que puedas comprar orgánico, lo hagas. Pero si para ti es difícil, lo que debes hacer es quitar bien la cáscara o lavar con los trucos que te dimos anteriormente. Lo único que te pedimos es que seas consciente acerca de la cantidad de químicos que puedes estar incorporando en tu organismo o en el organismo de tu hijo si no lavas bien las frutas y las verduras.

Sigue estos consejos para eliminar todos los pesticidas de las frutas y verduras, lo cual te permitirá prevenir muchas enfermedades. No olvides compartir el secreto

Lo más visto

To Top