Curiosidades

Trucos para evitar captar la energía negativa de los demás

Si bien ponerse en el lugar del otro es un valor que hoy en día es bien ponderado, esto a veces puede ser negativo porque se captan tanto las energías buenas como las malas.

En este sentido, empatizar con los estados de ánimo de los demás relacionados con la depresión, la ansiedad o el enojo puede moverte de tu eje y evitarte que disfrutes del día a día.

Si te sientes identificado con lo descripto anteriormente, continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos diversos trucos para que evites absorber la energía negativa de los demás lo cual puede afectarte tanto a física como emocionalmente.

Trucos para evitar captar la energía negativa de los demás

energía negativa

“Puedes ser el mejor durazno pero incluso habrá personas a las que no les gusta el durazno”

Con esta frase queremos decir que no vale la pena intentar caerle bien a todo el mundo. Quiérete a ti mismo y apréciate tal como eres, eso te permitirá sentirte seguro y te evitará captar la energía negativa de otras personas. En cambio si estás pendiente de gustarle a todos, debes cambiar tu personalidad para ello y por eso te vuelves más vulnerable a la opinión de los demás.

“Un ‘no’ dicho a tiempo te evitará miles de arrepentimientos”

Muchas veces pensamos que por decir a todo que sí nos convertimos en excelentes personas. Pero la realidad es que a veces es más conveniente decir que no porque al hacer algo sin ganas lo sufrimos y absorbemos una mayor cantidad de energía negativa.

Además, ten cuidado porque muchas personas pueden aprovecharse de tu sí fácil, personas que no dudarían un segundo en dañarte si a ellos los beneficia. ¡Abre bien los ojos!

“No dejes que te chupen la sangre los vampiros emocionales”

Cuando hablamos de vampiros emocionales nos referimos a esas personas con características parasitarias que están todo el tiempo contando lo que les sucede y reclaman tu atención sin importar por lo que tú estás pasando. El problema con este tipo de personas es que pueden hacer que tú termines sintiendo pena por ellos y absorbiendo toda su energía negativa.

Con esto no estamos diciendo que debes alejarte de todas las personas que te cuentan sus problemas, sino que debes escucharlos pero advirtiendo que tú no eres el responsable de su situación y por eso no puedes solucionarla.

“No hay medicina como la naturaleza”

A veces la solución consiste en alejarse un poco de quienes nos rodean y salir a caminar al aire libre para tomar aire puro y despejar nuestra mente. De hecho está demostrado que hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza son dos cosas que nos hacen liberar endorfinas, la enzima de la felicidad.

“Sé inteligente para elegir tus emociones”

Ten en cuenta que tú mismo eres el responsable de las emociones que sientes. Por eso puedes rodearte de negatividad pero no absorberla porque deseas vibrar con buenas ondas. Nadie podrá hacerte sentir lo que tú no quieras sentir.

Pon en práctica estos consejos y comienza a vivir sin absorber la energía negativa de los demás.

Lo más visto

To Top