Curiosidades

Coloca una moneda en el refrigerador antes de salir de casa

Es muy frecuente encontrar algunos desordenes al llegar a nuestra casa después de algún viaje largo. Es posible que encontremos algunas fugas de agua, nuestras plantas secas u otros problemas domésticos. Uno de los problemas que más puede afectarnos son los apagones eléctricos. Descubre cómo utilizar una moneda en el refrigerador puede prevenir dificultades mayores.

Los apagones eléctricos, pueden llegar a ser muy peligrosos. Las subidas y bajadas abruptas de tensión pueden llegar a dañar nuestros equipos eléctricos o incluso causar cortocircuitos. Otra consecuencia relacionada a los apagones son los daños sufridos por los alimentos que dejamos en el refrigerador, éstos, al congelarse y descongelarse en reiteradas ocasiones pueden dañarse y ya no ser aptos para el consumo humano.

Moneda en el refrigerador: un truco muy útil

Ahora bien, ¿En qué puede ayudarnos colocar  una moneda en el refrigerador antes de salir de casa?. este sencillo truco puede evitar graves daños a nuestra salud. A continuación te explicamos cómo utilizar este truco.

Moneda en el refrigerador

Este truco fue concebido por una ciudadana americana llamada Sheila Pulanco Russell. La idea surgió a partir de la presencia del huracán Matthew en las costas de Estados Unidos. Sheila compartió su idea de la moneda en el refrigerador en las redes sociales y rápidamente se volvió viral.

La idea de Sheila es que al dejar una moneda en el refrigerador antes de salir de casa, esta puede ayudarnos a saber cuánto tiempo duraron los apagones y si la comida que dejamos en la nevera pudiera estar dañada debido a las fallas de electricidad.

Para realizar este truco sólo necesitaras una taza, una moneda y un poco de agua. A continuación, te explicamos paso a paso como utilizar el truco de la moneda en el refrigerador.

  • Llena una taza de agua y colócala dentro del congelador.
  • Una vez que el agua esté completamente congelada, coloca la moneda en la superficie del hielo.
  • Vuelve a colocar la taza con la moneda en el refrigerador.
  • Al regresar de tu viaje debes observar atentamente la moneda y su posición dentro de la taza.
  • Si la moneda no se ha hundido en lo absoluto puedes tener la plena seguridad de que tus alimentos no se descongelaron y están aptos para ser consumidos.
  • Si la moneda está en el fondo de la taza. Eso quiere decir que hubo apagones prolongados y tus alimentos también estuvieron descongelados. En este caso es preferible desecharlos.
  • Pero si al moneda está sólo un poco hundida, esto pudiera indicar apagones de duración intermedia y el riesgo de consumir los alimentos de tu congelador también sería de mediano grado.

Es increíble como un sencillo truco puede ayudarnos a prevenir enormes daños en nuestra salud. Recuerda, que el consumir alimentos en mal estado puede ocasionar intoxicaciones, diarreas, vómitos e infecciones gastrointestinales. Por ello, anímate y coloca una moneda en tu congelador antes de salir de casa.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No olvides compartirlo en las redes sociales para que otras personas también puedan beneficiarse de él.

Lo más visto

To Top