Medicina Natural

10 usos asombrosos de la cáscara de banana

La banana es una fruta muy rica en sabor y en propiedades nutricionales. Su sabor dulce es un manjar para nuestro paladar, suele utilizarse en postres, remedios naturales, y en dietas reductoras de peso.

Normalmente de esta fruta solo consumimos la masa que se encuentra en el interior y desechamos la cáscara, sin conocer que la cascara de banana tiene también propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

En la cáscara de banana se encuentran propiedades tales como antioxidantes, importantes minerales y distintas vitaminas, a las cuales se les pueden dar utilidad en nuestro beneficio, tanto para el cuerpo humano, como también en nuestros hogares.

10 usos de la cáscara de banana

cáscara-banana-usos

Ahora te mostraremos 10 usos diversos que puedes darle a la cáscara de banana para sacar el máximo provecho de esta impresionante fruta.

1. Picaduras de mosquitos

Las propiedades de la cáscara de banana reducen la hincharon producida por las picaduras de estos insectos. Solo tienes que frotar el interior de la cáscara de banana en las picaduras de los mosquitos por 3 minutos.

2. Zapatos brillantes

Frotar el interior de la cáscara de banana en tus zapatos produce un efecto de pasta de brillo, lo cual sirve para pulirlos y dejarlos relucientes.

3. Dientes más blancos

No es que sea el mejor producto para dejar los dientes completamente blancos como lo haria un tratamiento en el dentista, pero su aporte de potasio ayuda a disminuir las manchas amarillentas que se forman en los dientes a causa de algunos alimentos.

Usa una banana que esté bien madura y frota la parte interior de la cáscara en los dientes, hasta  lograr cubrirlos del residuo que deja la parte interior de la cascara.

4. Remover verrugas

Coloca un poco del interior de la cáscara de banana y pegalo en las verrugas, usando cinta adhesiva para fijarlo. Déjalo fijado por varias horas, esto eliminara por completo las verrugas.

El interior de la cáscara de banana es un buen remedio para reducir su antiestética apariencia sobre la dermis; corta un pequeño trozo y fíjalo sobre la verruga utilizando una cinta adhesiva.

5. Ablandar carne

Un truco utilizado por algunos expertos de la cocina, es agregar un trozo de cascara de banana mientras cocinan las carnes. Resulta que esto ayuda a ablandar la carne y que quede más jugosa.

6. Moretones

La cáscara de banana tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir los moretones en la piel, que hayan sido producidos por algún golpe.

7.  Abono para el jardín

La cáscara de banana es rica en nutrientes y vitaminas, y son una excelente opción para ser utilizados como abono para las plantas del jardín. Sus nutrientes, tales como el calcio y magnesio ayudan a fertilizar las flores y evitan que se marchiten rápido.

8. Acné

El interior de la cáscara de banana posee nutrientes muy beneficiosos que ayudan a tratar el acné en la piel y produce un efecto astringente que promueve su eliminación.

En las noches antes de ir a acostarte frota un poco del interior de la cáscara de banana por todas las áreas afectadas y déjala aplicada por 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

9. Atenuar las arrugas

Los antioxidantes y vitaminas que posee la cáscara de banana ayudan a reducir las arrugas del rostro.

10. Sacar brillo a la plata

Puedes usar la cáscara de banana para limpiar tus prendas de plata, con la cáscara de banana lograras sacarle el brillo que tenían tus prendas cuando las compraste. Solo debes frotar las prendas con el interior de la cáscara.

Lo más visto

To Top