Medicina Natural

Usos inusuales e interesantes del bicarbonato de sodio

Un ingrediente que se puede encontrar en casi todas las despensas de la cocina es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio, es una sal natural procesada que se utiliza principalmente como un agente de levadura para hornear. Pero aparte de hornear, tiene innumerables usos alrededor de la casa debido a sus características únicas.

Es un tampón alcalino suave, un abrasivo suave, un agente efervescente y un neutralizador de olores, por nombrar algunos.

No sólo tiene todas estas características sorprendentes, también es barato y respetuoso del medio ambiente. Una vez que aprenda sobre sus usos interesantes y únicos, verá el bicarbonato de sodio con otros ojos.

5 usos inusuales e interesantes para el bicarbonato de sodio.

1. Limpia Residuos de Plaguicidas de Frutas y Hortalizas

A pesar de la creciente popularidad de la agricultura orgánica, los plaguicidas comerciales siguen siendo ampliamente utilizados para ayudar a controlar los daños causados ​​a las plantas por las plagas. Esto desempeña un papel clave en el aumento de la producción de alimentos en todo el mundo. Pero el uso de plaguicidas plantea riesgos significativos para la salud.

El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar los residuos de pesticidas de las frutas y verduras. Para hacer su propia solución de limpieza casera:

  1. Mezclar 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Diluir esta mezcla con 1 taza de agua, y verter la solución en una botella de spray.
  3. Rocíe en su producto y dejar que se sienta 2 a 3 minutos.
  4. Limpie bien con toallas de papel.

2. Trabaja como pasta dental alternativa

Cuando se trata de la higiene bucal, cepillarse los dientes dos veces al día es muy importante. Pero si te has quedado sin pasta de dientes, el bicarbonato de sodio funcionará como una de las mejores alternativas con las que limpiar los dientes.

Este agente abrasivo naturalmente suave ayuda a blanquear y aclarar sus blancos perlados. De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en el Journal of Clinical Dentistry, el bicarbonato de sodio es eficaz en la limpieza de los dientes y la eliminación de placa para luchar contra las caries dentales.

Simplemente sumerja su cepillo de dientes húmedo en bicarbonato de sodio, y úselo para cepillarse los dientes como normal.
Evite comer o beber nada durante al menos 30 minutos después de cepillarse los dientes.

Nota: No use bicarbonato de sodio en sus dientes más de unas pocas veces a la semana, ya que puede erosionar el esmalte de los dientes.

3. Limpia electrodomésticos de acero inoxidable y otros utensilios de cocina

Si usted tiene una estufa de gas de acero inoxidable, refrigerador, fregadero o utensilios de cocina, mantenerlos limpios puede ser difícil. Ahora, con bicarbonato de sodio, puede mantener sus aparatos de acero inoxidable que parecen nuevos durante años.

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar marcas de grasa y depósitos de agua de superficies de acero inoxidable. Además, siendo sólo un abrasivo suave, no causa ningún tipo de arañazos.

  1. Lave el aparato de acero inoxidable que desee limpiar con agua corriente.
  2. Espolvoree el bicarbonato de sodio en el aparato.
  3. Dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
  4. Utilizando una esponja suave, frote la superficie en la dirección del acero inoxidable.
  5. Finalmente, enjuáguelo con agua.

4. Erradica los malos olores del refrigerador

No importa cuantas veces usted limpia su refrigerador, puede comenzar a conseguir un mal olor de vez en cuando. Para deshacerse de olores desagradables y derrames secos dentro de su refrigerador, sólo necesita confiar en su paquete de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio elimina los malos olores

  1. Desconecte el refrigerador y retire todo el contenido.
  2. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frote los lados, estantes, cajones y compartimientos.
  3. Limpie con una esponja limpia y húmeda.
  4. Coloque un recipiente lleno de bicarbonato de sodio en el interior cuando haya terminado la limpieza. Seguirá absorbiendo cualquier olor.
  5. Mantenga la puerta cerrada por un día, luego deseche el bicarbonato de sodio.
  6. Su refrigerador ya está listo para su uso.

5. Funciona como un antiácido natural

El bicarbonato de sodio es un gran antiácido cuando se mezcla con agua. Alivia la acidez, la sensación de ardor en el estómago y la indigestión ácida neutralizando el exceso de ácido estomacal.

  1. Mezcle ½ a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
  2. Revuelva bien hasta que se disuelva completamente.
  3. Tómelo inmediatamente.
  4. Utilice este remedio 2 o 3 veces al día (1 a 2 horas después de haber comido u otros medicamentos).
  5. Nota: No tome bicarbonato sódico en el estómago lleno, y evite tomarlo internamente por más de una semana.

Lo más visto

To Top