Medicina Natural

Esta Pequeña Hierba Es Uno De Los Medicamentos Más Utiles del Planeta

Esta pequeña hierba seguramente la has visto muchas veces creciendo junto a la maleza, de niños mas de una vez nos llamó la atención sus espigas cargadas de semillas. Pues bien, esta es una de las plantas medicinales mas útiles en el planeta.

Conocida como Llantén o Plantago Major esta planta puede encontrarse en todo el mundo y en cada parte del planeta le reconocen propiedades y  usos diferentes; esta hierba curativa puede ingerirse de varias formas; cocida, en infusión o cruda en ensaladas.

Esta-Pequeña-Hierba-Es-Uno-De-Los-Medicamentos-Más-Utiles-En-El-Planeta

Usos medicinales del llantén

  1.  Dolor de muelas: El polvo que se hace con la raíz de llantén puede utilizarse como remedio casero para calmar el Dolor de Muelas . Incluso masticar la raíz directamente ayudará con este malestar.
  2. Congestión y problemas respiratorios: Usado en cualquiera de sus formas sirve como expectorante, esto debido al  sílice mineral y mucílagos que contiene, por lo que ayuda a liberar mocosidad, es un aliado en el tratamiento de enfermedades respiratorias.
  3. Contribuye con la digestión: tanto las hojas como las semillas del llantén sirven para reducir la inflamación y  reparar el revestimiento del intestino, por lo que es un excelente remedio casero para una digestión saludable.  Además tomado en infusión  ayuda a controlar los parásitos intestinales ya que actúa como antihelmíntico.
  4. Enfermedades sanguíneas: esta planta es efectiva en el tratamiento de enfermedades y dificultades circulatorias, enfermedades glandulares, picaduras, erupciones e intoxicación.
  5.  Heridas y hemorragias: Esta planta medicinal se utiliza para curar heridas. Se colocan compresas con las hojas enteras o machacadas en el área afectada y ayuda con la cicatrización, desinflamación y como antibiótico.
  6. Afecciones de los ojos: El plantago es utilizado comúnmente como remedio casero para la conjuntivitis e irritaciones en los ojos; para esto se coloca en la parte afectada compresas con infusión de la planta.

Como pueden ver esta hierba es un excelente remedio casero por lo que no debe faltar en nuestro jardín o hasta en una pequeña maceta en nuestro hogar. Y ustedes: ¿le conocen alguna otra propiedad? no duden en comentarla.

Lo más visto

To Top