Medicina Natural

Usos y beneficios del agua oxigenada

Muchas personas no lo saben pero el peróxido de hidrógeno también conocido como agua oxigenada (H2O2) cuenta con una gran cantidad de propiedades que permiten darle varios usos en el hogar. Es importante saber que hay que ser moderado al utilizarla porque en grandes cantidades podría resultar tóxica.

Puedes utilizar el agua oxigenada de diversas maneras, te mostraremos algunas de ellas a continuación. También es muy utilizada en la industria de belleza, en especial para productos relacionados al cuidado del cabello.

Elimina los hongos en las uñas y acelera su crecimiento

Agua-oxigenada-500x331

Muchas personas sufren de hongos en sus pies o uñas y no encuentran una solución, con una dosis de mitad agua oxigenada y mitad agua pueden terminar con los hongos de manera muy rápida. Sólo deben colocar los pies en remojo dentro de un recipiente con la preparación y dejarlos allí por varios minutos cada día, luego secalos bien. Se recomienda hacerlo por las noches.

Otros beneficios del agua oxigenada

El agua oxigenada tiene la capacidad de desinfectar, blanquear y también es antiséptica. Algunos de los usos que puedes darle son:

Limpiar heridas

Este es el uso más conocido que se le da al agua oxigenada, ya que limpia y desinfecta heridas, para lesiones de tamaño pequeño se recomienda mojar un pedazo de algodón con el peróxido de hidrógeno y colocarlo en la zona afectada haciendo una leve presión.

Blanqueador de ropa

ropa-tendida-chatirygirl

Si tienes ropa blanca que se ha manchado o se ha vuelto amarillenta, la mejor manera de blanquearla es colocarla en remojo y añadirle una taza de agua oxigenada. Es muy buena para quitar manchas de sangre, al aplicarla ésta sale al instante.

Para la boca y encías

Sabor-amargo-en-la-boca

Existen muchos enjuagues bucales en el mercado, pero puedes realizarte el tuyo de manera casera y muy económica utilizando agua oxigenada. Esta sustancia limpia y desinfecta, también es antiinflamatoria en el caso de tener inflamaciones en las encías o en la garganta te brindará excelentes resultados. Debes tener cuidado de no ingerirla porque puede provocar irritación en el interior del organismo. En estos casos se recomienda utilizarla pura, también puedes mezclarla con agua (50/50) y hacer gárgaras.

Blanqueamiento dental

Si utilizas al agua oxigenada como un enjuague bucal,  al tiempo notarás cómo tus dientes se ven más blancos. Esto se da ya que esta sustancia tiene propiedades blanqueadoras.

Irrigaciones colónicas

En estos casos debes utilizar una medida de 8 onzas de agua oxigenada 3% dentro de 5 galones con agua caliente.

Enemas

El agua oxigenada es muy buena para realizar enemas, se debe utilizar tan solo una cucharada al 3% dentro de un litro de agua caliente destilada.

Manchas en la piel

Manchas-en-la-piel

Quien no ha tenido alguna vez manchas en la piel que resultan realmente molestas, el agua oxigenada es muy efectiva en estos casos porque sus resultados pueden notarse en muy pocas semanas y deja la piel como nueva. Solo debes colocar unas gotas en un algodón y aplicarlo sobre la mancha por algunos minutos. Repite este procedimiento diariamente y te sorprenderás!

Limpiar las axilas

Muchas personas por la manera de rasurarse o por la utilización excesiva de desodorante tienen sus axilas oscuras, el agua oxigenada además de blanquearlas sirve para limpiarlas ya que combate el mal olor que suele acumularse allí.

Limpieza del hogar

Limpiar-casa-con-bicarbonato

El agua oxigenada es excelente para lograr una mayor limpieza en los platos y para hacer que tu detergente dure aún más. Con disolver 2 onzas al 3% en detergente verás cómo tus platos quedar relucientes, ya que tiene la propiedad de matar a las bacterias. También se recomienda utilizar vinagre.

Si quieres utilizarla para limpiar los baños, pisos, etc puedes mezclar 50/50 con agua.

Luces en el cabello

El agua oxigenada es muy utilizada por peluqueros, pero por que no utilizarla tu misma en casa? es un muy buen aclarante natural y lograrás unos hermosos reflejos en tu cabello. Para hacerlo debes diluirla 50/50 al 3% con agua y colocarla en un frasco de spray. Espárcela sobre el cabello mojado en pequeñas cantidades y luego peinalo. De a poco notarás como tu cabello muestra pequeños reflejos para nada exagerados y que se ven muy bien! Ten cuidado en no excederte de la cantidad recomendada porque tu cabello podría aclararse más de lo esperado.

Lo más visto

To Top