Medicina Natural

Vinagre de manzana para tratar la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se desarrolla cuando el páncreas no es capaz de procesar la insulina. Además de ser una enfermedad extremadamente peligrosa, el problema es que se está expandiendo cada vez más. De hecho, solo en Estados Unidos hay 86 millones de personas diagnosticadas de diabetes.

Hay dos tipos de diabetes, la 1 y la 2. Esta última se produce cuando el organismo ya no es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, es importante consumir alimentos que nos ayuden a regular los niveles de azúcar naturalmente. ¿Y cuál ingrediente natural nos ayuda en este objetivo? ¡El vinagre de manzana!

Vinagre de manzana para tratar la diabetes

vinagre para tratar diabetes

Según estudios recientes realizados por el Programa de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, el vinagre de manzana puede tener efectos similares a los de los medicamentos para la diabetes que bloquean la digestión de los azúcares y evitan los picos de glucosa en sangre. De hecho, agregar vinagre a las ensaladas también puede ayudar a las personas sanas a mantener los niveles de glucosa estables.

Vinagre de manzana para tratar la diabetes de tipo 1

Al comer nuestro cuerpo desintegra los alimentos durante el proceso digestivo y convierte al azúcar y a los hidratos de carbono consumidos en glucosa que ingresa en la sangre. Esto puede generar un aumento brusco de los niveles de azúcar en sangre lo cual es muy peligroso para las personas que padecen diabetes de tipo 1.

Recientemente, un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes afirmó que consumir vinagre de manzana ayuda a los pacientes de diabetes de tipo 1 a reducir los niveles de glucosa. Por esa razón, se recomienda agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a las comidas para mantener los niveles de azúcar estables.

Vinagre de manzana para tratar la diabetes de tipo 2

Muchos pacientes de diabetes de tipo 2 han presentado síntomas de resistencia a la insulina. No obstante, Diabetes Care publicó un experimento por el cual se le dio a 29 pacientes 40 mililitros de vinagre de manzana mezclado con 40 mililitros de agua y un poco de sacarina luego de comer un pan blanco con manteca. El estudio demostró que el vinagre mejoró la resistencia a la insulina y evitó picos de glucosa.

Cómo consumir vinagre de manzana para tratar la diabetes

  • Añadir dos cucharadas de vinagre de manzana en el aderezo para una ensalada
  • Beber un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Beber dos cucharadas de vinagre de manzana antes de ir a dormir para regular los niveles de azúcar en sangre mientras se duerme

Nota: nunca beber más de dos cucharadas porque puede volverse nocivo para la salud.

Es de destacar que la información que aquí te brindamos no suplanta el conocimiento de un especialista. En este sentido, te aconsejamos que consultes a tu médico antes de comenzar a realizar este tratamiento.

El vinagre de manzana es realmente muy beneficioso para tratar la diabetes. Ponlo a prueba y observarás sus efectos al instante.

Lo más visto

To Top